viernes, 31 de mayo de 2013

IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA MEDICINA 1°

   ACTIVIDAD  1ª
  

TAREAS DESARROLLADAS PARA ESTE TEMA:

Primera tarea del tema.
1) Cuáles son los avances tecnológicos que te han parecido mejor y porque?
El avance tecnologico que me parece interesante es el RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR por que Esta   técnica es ideal para la detección de tumores muy pequeños, que pueden resultar invisibles para la técnica tradicional por rayos X. La RMN ya que estos tumores si no son detectados a temprana edad pueden ser letales. 
2) Como y en qué manera ha aportado la tecnología al desarrollo de la medicina?
la tecnologia ha aportado a la medicina  la busca recuperación del individuo con metodos , procedimientos , tecnicas especialmentos con aparatos sofisticados por la cual las personas tienen habilidad de ejecutar estos equipos sin la necesidad de saber la parte fisica del equipo porque estaria en el campo de la ingeneria.Sin embargo no utilizan en el tratamiento farmacos.
3) Escriba como te imaginas el futuro donde la tecnología permite presentar la vida de las personas en relación con la medicina.
en el futuro me imagino la medicina bien desarrollada para evatir cual quier enfermedad osea preparada
4) Busca en el diccionario las siguientes palabras:

Resonancia magnética:electrónica la Resonancia paramagnética electrónica (RPE) o resonancia de espín electrónico (REE) es una técnica espectroscópica sensible a electrones desapareados. Esto es, generalmente, un radical libre, para moléculas orgánicas o un ion de un metal de transición, si es un compuesto inorgánico.

 

ADN:El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

 

Ecografía:también llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales

 

Endoscopia:la endoscopia digestiva incluye todos los procedimientos endoscópicos que se realicen en el tracto gastrointestinal. Ofrece la ventaja de que puede ser terapéutica para problemas específicos.

Marcapasos:El marcapasos es un aparato electrónico generador de impulsos, éste impulsa artificial y rítmicamente el corazón cuando los marcapasos naturales del corazón no pueden mantener el ritmo y la frecuencia adecuados.

 

Microscopio:es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico

 

Genoma humano: es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 30.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante tests genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables.

 

Rayos x:La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla

 

Tecnología preventiva:La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Salvo excepciones, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada