viernes, 31 de mayo de 2013

ENSAYO

Me  parece muy interesante que se halla descubierto este metodo de curar enfermedades que es lograr que las celulas madres se conviertan en tejidos. De acuerdo con Mitalipov, este  hallazgo ofrece nuevas formas de generar células y tejidos para pacientes con lesiones en cualquier órgano disfuncional o dañado,e insiste en que “es un paso muy grande para aliviar enfermedades que afectan a millones de personas”.

En el debate se desperto una nueva polemica sobre mezclan aspectos éticos y científicos.
Según David Prentice, del Family Research Group, el material obtenido a través de la técnica “ya es un embrión al cual se le deja desarrollar por unos días y luego se le destruye (…) El problema ético es la creación de vida humana específicamente para destruirla en estos experimentos”.

A esto se suma otro temor: que el embrión no se destruya para obtener células madre, sino que se implante en un útero, para que crezca como ocurrió con Dolly.

Al respecto, Mitalipov considera que esta técnica, que demuestra en la práctica la posibilidad de hacer una clonación con fines terapéuticos, “es improbable que permita la clonación de seres humanos, lo que se conoce como clonación reproductiva, porque se ha demostrado en monos que dichos embriones no son viables con ese objetivo. Los avances que se producen en el campo de la transferencia nuclear siempre despertarán un debate público sobre la ética de la clonación humana, y este no es nuestro objetivo ”.

Tadeiusz Pacholczyk, director del Centro de Bioética Católica Nacional (Filadelfia), no mostró extrañeza ante el hallazgo y aseguró: “Todo el mundo estaba esperando que este día llegara; debería ser la solución para las objeciones morales planteadas durante años”.
Mi punto de vista estoy de acuerdo con Mitalipov  por que considera que esta técnica, que demuestra en la práctica la posibilidad de hacer una clonación con fines terapéuticos, “es improbable que permita la clonación de seres humanos, lo que se conoce como clonación reproductiva, porque se ha demostrado en monos que dichos embriones no son viables con ese objetivo. Los avances que se producen en el campo de la transferencia nuclear siempre despertarán un debate público sobre la ética de la clonación humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario